Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

China se convertirá en el primer país del mundo en implantar totalmente el billete electrónico de avión

IATA, promotora de esta iniciativa a escala mundial, fija finales de 2007 como la fecha límite para abandonar la modalidad en papel

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 13 diciembre de 2006
El periódico oficial "China Daily" informa hoy de que el país asiático se convertirá al finalizar este año en el primero del mundo en implantar totalmente el billete electrónico de avión y abandonar la modalidad en papel.

Si bien hace un año únicamente el 10% de los billetes de avión en China eran electrónicos, la mayoría adquiridos a través de Internet, en la actualidad el porcentaje asciende al 90%. Se podría llegar al 100% al finalizar el año, aseguraron fuentes de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que ha establecido como la fecha límite para realizar el cambio a finales de 2007. La rápida aplicación de este sistema se debe a la "visión" de las autoridades chinas, señalaron desde IATA, que destacaron que supone un ahorro económico considerable.

El nuevo billete puesto en marcha por la asociación está registrando la mayor implantación en el norte de Asia (79%), América y Europa (74%) y Asia-Pacífico (57%). Sin embargo, no se ha realizado ningún avance en Rusia, donde las autoridades siguen considerando ilegales estos billetes, explicaron en IATA.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones