Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Ideas y consejos

Cómo financiar el viaje de fin de carrera

Las ofertas de financiación de las agencias de viajes y los créditos rápidos son las opciones más utilizadas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 27 marzo de 2008
Img viajefincarrera Imagen: Lau

Créditos rápidos

Los universitarios, cada vez de manera más habitual, recurren también a los créditos rápidos que ofrecen las entidades bancarias como medio para sufragar su viaje de estudios, una opción nada recomendable por sus altos intereses. Sin embargo, en las excursiones de fin de carrera, a las que se han sumado también los viajes del “Paso del ecuador” (celebrados en la mitad o “ecuador” de los estudios universitarios), conviene estudiar las ofertas que ofrecen varias cajas. Son créditos que dependen de la trayectoria que se tenga con la entidad -en estos casos la que puedan justificar los padres del alumno- y de la cantidad solicitada. En muchos casos, es necesario tener domiciliada una nómina -basta con la de los padres-. El tipo de interés nominal medio es del 8%, aunque esta cifra depende de cada entidad.

Cajalón (Caja Rural de Aragón) ofrece el “Crédito Express” con un importe máximo de 6.000 euros, que se concede en 24 horas tanto a clientes como a no clientes (aunque en este caso, una vez autorizado el crédito, hay que abrir una cuenta corriente o una libreta de ahorro). El “Préstamo Directo” de Unicaja es otra opción, ya que es un producto con contratación ágil y cómoda, porque no exige aportar una documentación muy amplia. Este crédito permite disponer de hasta 6.000 euros con un plazo de amortización de hasta 5 años, y a un tipo de interés fijo.

Diseñado específicamente para financiar las vacaciones, el “Crédito Vacaciones” de Caja Segovia es un préstamo personal inmediato con amplias facilidades de pago y una rápida tramitación. Además, algunas entidades ofrecen créditos adaptados a pequeños importes. Así, el “Préstamo Estrella Exprés” de La Caixa, por ejemplo, permite elegir un plazo de entre 3, 6 ó 10 meses. Sus cuotas se mantienen iguales durante toda la vida del préstamo, y cuenta con una comisión de apertura de 2,10% (mínimo 15,03 euros).

Paginación dentro de este contenido


Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones