Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Compostela tendrá ‘Policía Turística’ en el Xacobeo 2004

La puesta en marcha de una policía turística es una de las medidas previstas por el candidato a la reelección, Xosé Sánchez Bugallo, para garantizar la seguridad durante el próximo Año Santo de 2004.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 28 abril de 2003
Las previsiones de la candidatura de Sánchez Bugallo apuntan también a impulsar un acuerdo de colaboración entre el propio gobierno local, la administración autonómica y el Ministerio del Interior encaminado a intercambiar información, tanto policial como de tipo estadístico, y a cooperar en el diseño de programas específicos y operaciones de seguridad.

Entre las previsiones del actual alcalde para la próxima legislatura figura la ampliación de las funciones de la Policía Local, de forma que asuman también competencias en materia de infracciones penales relacionadas con el tráfico.

Está previsto también incrementar de forma importante el número de agentes municipales, desde los cerca de 160 que hay en la actualidad, hasta alcanzar la cifra de 213. Para ello se recurrirá a la financiación extra que garantiza el Estatuto de Capitalidad, sobre la base de que es precisamente por su papel de capital de Galicia que Compostela precisa una mayor dotación policial de la que en la práctica necesitan otras ciudades gallegas.

La mayor dotación policial responde a una ya vieja reivindicación social y también política, ya que desde el ayuntamiento se insiste hace ya años en la carencia de agentes que sufre la Comisaría de la Policía Nacional.

Fue a raíz de la creación del cuerpo adscrito a la Administración gallega, la Policía Autonómica, cuando se produjo el mayor descenso en la plantilla. Estos puestos no pueden recuperarse y los agentes que los cubren se dedican, fundamentalmente, a labores de protección de altos cargos e instituciones, pero su trabajo no repercute directamente sobre la seguridad en las calles de Compostela.

Etiquetas:

Camino

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto