Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Crece un 5,4% el gasto de los turistas extranjeros en España

Británicos, alemanes, nórdicos y franceses son los que más gastan

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 2 marzo de 2008

El Reino Unido, Alemania, los países nórdicos y Francia fueron los principales emisores de gasto por este orden, representando casi el 60% del gasto total de los turistas extranjeros en enero. Destaca especialmente el de los procedentes de países nórdicos, que registró un importante incremento.

Por destinos, Canarias es la comunidad autónoma con mayor peso del gasto total efectuado por los turistas en el primer mes de este año (34,4%), seguida de Cataluña, la Comunidad de Madrid y Andalucía.

El gasto de los turistas que eligieron como alojamiento el hotel representó el 66,8% del total. Descendió el de los visitantes que escogieron vivienda, frente al incremento registrado por los que se alojaron en vivienda alquilada y de familiares o amigos.

En cuanto a la forma de organización, la mayor parte de los turistas internacionales que viajaron a España en enero (el 70%) lo hicieron sin contratar un viaje organizado. El gasto total de este colectivo creció debido al mayor uso del alojamiento hotelero.

El gasto total de los viajeros que llegaron con un paquete turístico se incrementó debido fundamentalmente al mayor número de turistas y al mayor gasto medio diario.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones