Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Descienden las pernoctaciones en los apartamentos de playa

En junio sólo se ocuparon un tercio de este tipo de viviendas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 3 agosto de 2009

Los apartamentos registraron la mayor caída, a pesar de que los precios disminuyeron un 2,5%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sólo se ocuparon un tercio de este tipo de viviendas, y la caída de las pernoctaciones fue del 18% respecto a junio de 2008. Las casas rurales mostraron datos aún peores, con una ocupación del 13,7%, y del 26,4% los fines de semana, días en los que alojarse era más barato. La caída total en los establecimientos rurales fue del 12,8%.

Los españoles que decidieron no alquilar apartamentos o casas rurales en junio, eligieron la opción más económica, el camping, con un aumento del 5,8% en las pernoctaciones con respecto al mismo mes de 2008. Sin embargo, los extranjeros que el año pasado escogieron este tipo de turismo, bajaron en junio de 2009 cinco puntos. En cuanto a las pernoctaciones, estas subieron 0,8%, pero se cubrieron menos de la mitad de las plazas ofertadas (32%).

A pesar de que la ocupación hotelera también bajó en junio, los hoteles fueron, una vez más, el alojamiento preferido por los turistas. En junio registraron una ocupación del 76%.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones