Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Dos grupos de trabajo del MAPA estudiarán la situación del turismo rural

También analizarán acciones para mejorar este sector turístico

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 12 mayo de 2006
Después de la reunión mantenida ayer con los representantes de las comunidades autónomas y de las organizaciones profesionales de turismo rural Autural-Upta y Asetur, el director general de Desarrollo Rural, Francisco Amarillo, creó dos grupos de trabajo para que estudien la situación del turismo rural y elaboren documentos que permitan llevar a cabo mejoras para este sector turístico.

Los dos grupos estarán compuestos por representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), las comunidades autónomas y las organizaciones profesionales del sector, según informaron fuentes ministeriales. El primero de los grupos se encargará de analizar los elementos propios y la ordenación del turismo rural. Después recogerá las conclusiones en un documento que se prevé esté listo en un mes. El segundo grupo se centrará en el estudio de los problemas específicos como la formación, la cooperación, la promoción o la rehabilitación, entre otras cuestiones.

Con el fin de que el turismo rural esté jurídicamente asegurado, en la reunión se puso también de manifiesto la necesidad de una homologación. Asimismo, el MAPA ha considerado la importancia de intensificar la cooperación entre comunidades autónomas y de potenciar este tipo de turismo no sólo en España, sino también en mercados extranjeros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones