Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El 70% de los viajeros españoles opta por no comprar un seguro de viaje opcional

Consideran caros este tipo de seguros y por eso deciden no contratarlos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 4 agosto de 2006
Una encuesta revela que el 70% de los viajeros españoles opta por no comprar un seguro de viaje opcional y el 100% de los consultados -unos 5.000- cree que no tendrá ningún problema en sus vacaciones. Sin embargo, un 53% reconoce haber tenido algún tipo de contratiempo en su viaje.

El sondeo, realizado por Europea de Seguros, concluye que los viajeros españoles no están suficientemente familiarizados con los seguros de viaje y desconocen las coberturas que estos ofrecen. En líneas generales, consideran caros este tipo de seguros y por esta razón deciden no contratarlos. Según Europa de Seguros, el precio puede oscilar entre 15 y 75 euros.

Con respecto a Europa, el estudio pone de manifiesto la escasa "cultura aseguradora" que existe en nuestro país, ya que en países con mayor tradición viajera como Holanda, la contratación de seguros de viaje alcanza el 84%.

Europea de Seguros recuerda que hay países, como EE.UU., China o Tailandia, en donde la atención sanitaria en caso de tener algún tipo de accidente es tan cara que conviene contratar un seguro para evitar gastos mayores.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones