Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El 80% de los agroturismos de Baleares abrirá dos meses ante de lo habitual ante la demanda existente

Hasta ahora, el sector cerraba casi de forma total entre los meses de noviembre y abril

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 5 enero de 2006

Los consumidores sienten de nuevo "confianza" en viajar y eso está resultando determinante para combatir la estacionalidad turística, que viene afectando hasta ahora a este segmento con cierres masivos entre noviembre y abril, según explicó la gerente de la Asociación de Agroturismo de Baleares, Brigitte Foster.

La gerente señaló que se dan especialmente dos periodos de cierre. Uno, el que va del 20 de noviembre al 20 de diciembre, que consideró "lógico", para reabrir muchos establecimientos durante las Navidades. Después se vuelven a cerrar para iniciar la siguiente temporada en abril. "Muchos establecimientos que el año pasado no reiniciaron la temporada hasta abril, en esta ocasión cerrarán tan sólo un mes", matizó Foster al referirse a la situación actual.

En este momento la actividad en esta oferta alojativa es "muy floja", con un 40% de establecimientos cerrados, a los que se irán sumando los hoteles rurales en los próximos días, confirmó la gerente de la Asociación de Agroturismos de Baleares. En cambio, la fiesta de Nochevieja sí reportó mayor actividad a los agroturismos y hoteles rurales, que registraron una ocupación de unas 300 plazas, lo que supone un 60% de la oferta que permanecía abierta durante la Navidad.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones