El A380 de Airbus comienza el lunes la última campaña de pruebas técnicas en vuelos internacionales

Se comprobará la capacidad de acogida del avión en los principales aeropuertos del mundo
Por EROSKI Consumer 9 de noviembre de 2006

Airbus confirmó hoy que el próximo lunes se iniciará la última campaña de pruebas técnicas en vuelos internacionales del avión gigante A380. Estas pruebas resultan necesarias para que en diciembre próximo se puedan obtener todos los certificados precisos. Comprobar la capacidad de acogida del A380 en los principales aeropuertos del mundo es el principal cometido de esta campaña.

La última campaña de pruebas del A380 se alargará en un periodo de 17 días, con escalas en siete aeropuertos asiáticos principalmente y se efectuarán unas 150 horas de vuelo. Este último examen será llevado a cabo por un único avión que lleva el número de serie MSN002 y que está dotado de cuatro reactores Trent 900 del fabricante británico Rolls Royce.

El A380 pondrá rumbo el lunes próximo hacia Singapur. En ese primer vuelo de prueba internacional, el aparato se posará también en la capital de Corea del Sur, Seúl, el 15 de noviembre, y el 16 recorrerá el mismo camino a la inversa. Para su segundo vuelo, el A380 aterrizará en Hong-Kong y luego en Narita (Japón), los días 18 y 19 de noviembre, respectivamente. Las etapas del tercer vuelo están todas en China: Guangzhou (22 de noviembre), Pekín y Shangai (23), y el 24 regresará desde este último aeropuerto directamente a Toulouse. Para su último vuelo, el A380 dará la vuelta al mundo desde Toulouse a través de los polos terrestres, con escalas en Johannesburgo (26 de noviembre), en Sydney (Australia) el 28 y el 29 Vancouver (Canadá), desde donde regresará a Toulouse el día 30.

Está campaña de vuelos, además de analizar las diferentes fases de embarque y desembarque de pasajeros en los aeropuertos más grandes del mundo, pretende también supervisar el mantenimiento técnico del aparato y su aprovisionamiento en queroseno, entre otras cosas.

En el programa de pruebas participan cinco unidades del avión gigante de Airbus, que acumulan 780 horas de vuelos. El aparato ya ha superado la fase de vuelos simulados y otros reales en diversas condiciones climáticas, así como pruebas de aterrizaje y despegue. Además, del 4 al 8 de septiembre el aparato voló con pasajeros.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube