Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El aeropuerto de Barajas recupera la normalidad tras la crisis de Air Madrid

Una veintena de viajeros se niega a abandonar las instalaciones pese al dispositivo especial de Fomento

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 24 diciembre de 2006
El aeropuerto de Barajas ha recuperado la normalidad en sus instalaciones tras la finalización del dispositivo especial de Fomento para atender a pasajeros de Air Madrid, con la excepción de una veintena de viajeros que permanece allí y se niega a abandonar las instalaciones. Junto a la iniciativa de este grupo de "irreductibles", varias asociaciones de consumidores, de inmigrantes y sindicatos han organizado una concentración para el próximo miércoles delante del Ministerio de Sanidad y Consumo en la que reivindicarán los derechos de los afectados por la suspensión de las operaciones de Air Madrid y exigirán ser recibidos por las autoridades competentes.

Los convocantes firmaron un manifiesto en el que se exige al Gobierno que asuma su responsabilidad y aborde con urgencia la gestión integral de la crisis que ha supuesto un drama humano para decenas de miles de personas. Por otra parte, estas asociaciones mostraron su confianza en la oferta de los pilotos y del resto del personal de la aerolínea de poder volar con las aeronaves de la propia empresa, para transportar a los afectados a sus destinos. Asimismo, solicitan información inmediata, clara, real y concisa a los afectados.

En cuanto a las reclamaciones de estos, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha anunciado que espera aún fijar la fecha de una reunión con Air Madrid para emprender el proceso de reembolso de los fondos provenientes de la venta de billetes de noviembre. En poder de IATA hay un total de 7,5 millones de euros que corresponden a todos los billetes que Air Madrid ha vendido durante el mes de diciembre, mientras que en manos de las agencias de viajes hay un total de 6 millones que provienen también de la venta de este mes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones