Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El aeropuerto de Bruselas levanta algunas restricciones en los vuelos con destino a Estados Unidos

No obstante, sigue estando prohibido transportar líquidos, cremas o geles en la bolsa que el pasajero lleva consigo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 5 septiembre de 2006
La prohibición de llevar equipaje de mano a los pasajeros con destino a Estados Unidos, impuesta el pasado 10 de agosto tras la desarticulación en el Reino Unido de un supuesto plan terrorista para hacer estallar aviones en vuelo, fue ayer levantada en el aeropuerto internacional de Zaventem (Bruselas).

Así, según informó el Comité Local de Seguridad del Aeropuerto de Bruselas (Loveco) en un comunicado, dejará de ser obligatorio el uso de una bolsa de plástico y se volverá a permitir llevar un saco de mano de dimensión estándar a bordo. A pesar de ello, precisa la nota, seguirá estando prohibido transportar líquidos, cremas o geles en la bolsa, productos que deberán ser guardados en el equipaje facturado.

Igualmente, se mantendrá la excepción de llevar leche materna en biberón, alimentos y zumos de naranja para bebés y niños de corta edad, medicamentos prescritos a nombre del titular del billete, insulina y otras medicinas imprescindibles para el usuario de estos vuelos.

Por otra parte, ayer también se volvió a autorizar el uso de aparatos electrónicos en cabina y se levantaron las restricciones a los productos que los pasajeros pueden comprar en las tiendas del aeropuerto. Estas medidas se aplicarán también a los pasajeros que hagan escala en Bruselas con destino a EE.UU.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones