Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El año pasado visitaron el país entre un 2% y un 2,5% de turistas extranjeros menos

El Ejecutivo achaca este descenso al efecto de la crisis en los principales países emisores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 20 enero de 2009
España recibió en 2008 entre un 2% y un 2,5% de turistas extranjeros menos, según datos provisionales avanzados por el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, que estima que se logrará una cifra absoluta similar a la de 2006, cuando visitaron el país 58,4 millones de turistas.

Para Mesquida no se puede comparar con 2007 "porque fue el mejor año del turismo español, un año récord", pero las cifras oficiales, que se conocerán mañana, "van a demostrar que el turismo ha aguantado la crisis económica mejor que otros sectores". Según el secretario de Estado, el turismo en España ha sufrido el efecto de la crisis en los principales países emisores, como el Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

Joan Mesquida hizo estas declaraciones durante la presentación ayer del Plan Renove Turismo, que se inscribe en el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (PlanE) y que cuenta con un presupuesto para este ejercicio de más de 400 millones de euros.

El Gobierno prevé que este plan contribuya a la creación de 15.000 puestos de trabajo. Para ello, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) otorgará hasta un millón de euros a un interés del 1,5% y con un periodo de 12 años de amortización.

El Plan Renove Turismo permitirá, entre otras cosas, financiar inversiones en infraestructuras y equipamiento destinadas a incrementar la calidad y el valor añadido del producto, facilitar la accesibilidad y suprimir barreras arquitectónicas, y mejorar la sostenibilidad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones