Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El arte se convierte en uno de los principales atractivos turísticos de Madrid para los extranjeros

Hoy se ha presentado el balance de los datos turísticos de la Comunidad de Madrid

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 25 agosto de 2006
La viceconsejera de Economía de la Comunidad Autónoma de Madrid, Concha Guerra, ha presentado el balance de los datos turísticos de Madrid, elaborado por FRONTUR. La principal conclusión de estos es el aumento del turismo procedente del extranjero, y ese crecimiento se debe, según la opinión de expertos del Patronato de Turismo de Madrid, a la buena oferta cultural de la capital española.

Madrid cuenta con 78 museos, de Patrimonio Nacional, municipales y del Ministerio de Cultura; más de 1.900 monumentos; veintiuna salas de exposiciones y más de 90 teatros, salas de música y de conciertos.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la Comunidad de Madrid recibió entre enero y julio de este año más de cinco millones de visitantes, 297.193 más que en el mismo periodo de 2005 (lo que supone un crecimiento del 6,3%). En el mes de julio la región fue visitada por un 17,9% más de turistas extranjeros que en el mismo mes de 2005.

El país de donde proceden la mayor parte de los visitantes de fuera de nuestras fronteras es Francia, seguido de Italia, Reino Unido, Portugal, Alemania y Estados Unidos.

Los museos más visitados por turistas extranjeros son, en este orden, el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Interactivo de la Ciencia Cosmo Caixa, en el término municipal de Alcobendas, que constituye la mayor propuesta científico-tecnológica de Madrid.

Respecto a los monumentos, los más frecuentados son el Palacio Real de Madrid, el Real Monasterio de El Escorial y el Museo Thyssen-Bornemisza.

Las autoridades madrileñas, conscientes del impacto de su oferta cultural en el turismo, promocionan iniciativas como la "Madrid Card", una tarjeta que permite el libre acceso a más de 40 museos o el uso ilimitado de autobuses turísticos, por un precio fijo.

En la oferta también se incluye la entrada gratuita a centros de ocio como el Zoo, el Parque de Atracciones o Faunia, además de descuentos en teatros, musicales, tiendas, restaurantes y tablaos flamencos.

Etiquetas:

arte cultura turismo

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones