Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El aumento de las tasas portuarias encarecerá dos céntimos los billetes de avión

El Ejecutivo asegura que las tarifas de AENA están entre las más bajas de Europa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 22 febrero de 2005
La subida de las tasas aeroportuarias de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en un 3% para este año, tendrá un impacto en el precio de los billetes de avión de aproximadamente dos céntimos de euro, según se desprende de la respuesta del Gobierno a la pregunta escrita dirigida al Congreso por el diputado del Grupo Popular Miguel Antonio Campoy Suárez, acerca de las razones de la subida de estas tasas.

En esta misiva, el Ejecutivo señala que como consecuencia de la diferencia entre las actualizaciones de las tasas y la evolución real del Índice de Precios de Consumo (IPC) en los últimos años (concretamente en el periodo 1999-2004), las tasas de AENA se han abaratado en un 10,32%.

Además, matiza que las tarifas de AENA se encuentran actualmente entre las más bajas de Europa, ya que la tarifa de pasajeros de los aeropuertos de primera categoría del ente está un 68% por debajo de la media para vuelos intracomunitarios, y un 72% por debajo para internacionales.

Por su parte, la tasa de aterrizaje de los principales aeropuertos de AENA se encuentra un 15% por debajo de la media en el caso de vuelos intracomunitarios, y un 2% en las rutas internacionales.

Etiquetas:

avión billetes tasas

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones