Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El AVE entre Madrid y Barcelona se estrena con máxima puntualidad

El 100% de los trenes llegó a la hora. Los viajeros puedan embarcar hasta dos minutos antes de la salida del convoy

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 21 febrero de 2008
Ayer echaron a rodar los primeros AVE entre Madrid y Barcelona tras 12 años de obras, varios contratiempos y una inversión multimillonaria. Había mucha expectación entre pasajeros y responsables de Renfe, Adif y el Ministerio de Fomento. Finalmente todo salió bien. Todos los trenes alcanzaron una puntualidad del 100% en el primer día de funcionamiento, según la operadora ferroviaria.

La sensación general era de satisfacción. Muchos de los pasajeros, usuarios habituales del puente aéreo de Iberia, destacaban las "facilidades" del AVE. Y es que Renfe ha diseñado su oferta para que los viajeros puedan llegar al embarque hasta dos minutos antes de la salida del convoy.

Además, las medidas de seguridad en las estaciones son mucho más suaves que en los aeropuertos. "Los escáneres funcionan a pleno rendimiento, pero no te tienes que quitar la chaqueta, el abrigo o los zapatos; la sensación es mucho mejor", comentaba un pasajero que viajaba de Madrid a Barcelona.

Renfe afirma que transportó cerca de 12.000 viajeros en el día del estreno del AVE en los 17 trenes por sentido que componen la oferta. La mayor parte del pasaje viajó en clase turista. Y es que las ofertas, que incluyen descuentos de hasta el 60% si se compra el billete por Internet con 15 días de antelación, han abierto la alta velocidad a todos los públicos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones