Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El conflicto bélico en Irak aumentará la llegada de turistas españoles en Semana Santa

Los hoteles esperan aumentar la ocupación tras la caída de los viajes a destinos extranjeros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 22 marzo de 2003
La guerra contra Irak puede provocar una avalancha de turistas españoles durante la próxima Semana Santa. Los hoteles de las principales zonas turísticas del litoral peninsular español prevén alcanzar un plus de ocupación como consecuencia de la resistencia de una parte del mercado turístico nacional a viajar a destinos extranjeros por temor a las posibles repercusiones del conflicto.

Esta circunstancia, en menor medida, afectará también a los destinos insulares, que pueden verse perjudicados si reaparece el temor a volar que parecía superado tras la crisis del 11 de septiembre. Desde la patronal hotelera y las agencias de viajes baleares confesaban la preocupación por las consecuencias del conflicto sobre las islas.

Las que ya sufren en carne propia las repercusiones del conflicto son las agencias de viajes. La venta de paquetes para Semana Santa ha caído entre un 10 y un 20% con relación al año pasado, según datos ofrecidos por la Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes Españolas (CAAVE). Tras el comienzo el miércoles de la acción bélica, empezaron a gotear las cancelaciones.

Se trata de un fenómeno que afecta casi exclusivamente a los viajes al extranjero, afirman desde la CAAVE. "Son pocos los que se atreven a viajar estos días más allá de las fronteras, sobre todo si el destino elegido está, por geografía o cultura, relacionado con el escenario del conflicto", añaden.

Etiquetas:

santa semana turistas

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones