Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El Ejecutivo balear pedirá a Fomento la transferencia de los vuelos interinsulares

Cree que así se podrán reducir los precios por billete por debajo de los 30 euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 27 septiembre de 2006
El Gobierno balear pedirá al Ministerio de Fomento la anulación actual del sistema de descuentos por residente en los vuelos interinsulares y solicitará la transferencia prevista para el año 2007 a la comunidad autónoma, que será la encargada de gestionar el dinero, según anunció ayer en el Parlamento autonómico el presidente del Ejecutivo balear, Jaume Matas, que espera así lograr un precio único por billete por debajo de los 30 euros.

Gracias a esta nueva propuesta, el Gobierno balear espera conseguir un precio único por billete de 27,5 euros (más tasas), muy inferior a los 82 euros que cuesta actualmente (45,10 euros para los residentes), señaló Matas durante su discurso en el Debate del Estado de la Comunidad. Además, se incrementarán en un 12,5% las frecuencias interinsulares, especialmente a primera y última hora y los fines de semana, explicó.

Este abaratamiento real de los precios del transporte aéreo interinsular, que para un residente será del 33% y del 67% para residentes y turistas que no son de la Unión Europa, "estimulará la demanda, con efectos positivos" sobre el turismo, la actividad económica y la vida social y cultural, aseguró Matas.

Este sistema logrará dar salida a un problema que el "Ministerio de Fomento no ha conseguido resolver", apuntó el presidente, que recordó que el resultado de la Mesa del Transporte Aéreo en las Islas constata que Menorca e Ibiza "siguen incomunicadas" y "sufren el incumplimiento de las frecuencias en los vuelos interinsulares y constantes subidas de tarifas".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones