Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El Ejecutivo prestará apoyo institucional, pero no económico, a la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela

Se considera que la actual coyuntura de reducción presupuestaria del Ejecutivo central no invita a comprometer partidas presupuestarias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 18 junio de 2010

Santiago de Compostela. El grupo socialista presentó una enmienda en la que se invita a proseguir los contactos con la Xunta de Galicia para estudiar fórmulas de apoyo institucional, pero no financiero ni económico.

En su opinión, es destacable la “relevancia del proyecto”, pero dada la actual coyuntura de reducción presupuestaria del Gobierno, “no es razonable comprometer partidas o apoyos” a este tipo de proyectos. La colaboración hasta el momento con la Xunta se ha centrado en la concesión de subvenciones.

La moción se presentó en el Senado a principios de año, por tratarse de una “gran infraestructura” para Galicia y España desde el punto arquitectónico, técnico y cultural. Por estos motivos, el grupo popular entendía que requería el apoyo económico del Gobierno central.

La Ciudad de la Cultura está situada en el Monte Gaiás, sobre una superficie de 141.000 m2. Diseñada por el arquitecto estadounidense Peter Eisenman, el proyecto contempla un amplio complejo de espacios culturales como una hemeroteca, una biblioteca, un museo, un teatro y un centro de nuevas tecnologías. Todos estos espacios estarán dotados de los últimos avances tecnológicos en materia de catalogación, almacenamiento, sistemas expositivos, etc.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones