Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El gasto de los turistas extranjeros crece un 2,4% al final de la temporada de verano

El gasto medio por persona se situó en septiembre en 963 euros, mientras que el gasto diario alcanzó 106 euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 30 octubre de 2010
Los turistas extranjeros gastaron un total de 5.133 millones de euros en septiembre en nuestro país, un 2,4% más que en el mismo mes de 2009. Estos datos suponen que, por quinto mes consecutivo, se registra un aumento en el gasto total. En cuanto al gasto medio por persona, se situó en 963 euros (-1,6%), mientras que el gasto diario alcanzó los 106 euros, con una subida del 4,1%.

En el acumulado del año, la "Encuesta de Gasto Turístico (Egatur)" publicada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, muestra los visitantes foráneos dejaron en nuestro país 39.040 millones de euros, un 2% más que en los nueve primeros meses del pasado año. El gasto medio por turista de enero a septiembre subió un 1,2% (924 euros), mientras que el diario creció un 4,3% (98 euros). En la temporada de verano (de julio a septiembre), el gasto total avanzó un 4,3%, hasta alcanzar 18.268 millones de euros.

Todos los principales mercados emisores registraron aumentos en el gasto turístico en septiembre. Por importe total, destacó el comportamiento de Reino Unido, que aportó más de 1.200 millones de euros, un 0,7% más que en el mismo mes de 2009. Además, este mercado experimentó también sendos incrementos en el gasto medio por turista (1,0%) y en el gasto diario (10,2%).

Los visitantes alemanes, por su parte, aumentaron el gasto total un 7,2%, con cerca de 1.000 millones de euros de gasto, y se situaron como los turistas que más aportaron al crecimiento general del mes, con cerca de 67 millones de euros más de gasto que en septiembre de 2009.

Francia experimentó un avance del 8,2%, lo que le permitió anotar una subida del 2,1% en el acumulado de los nueve primeros meses. El gasto medio de los franceses aumentó un 4,4% en septiembre. Entre los demás mercados emisores, destacaron los Países Bajos y América Latina, con subidas de dos dígitos. Los países nórdicos registraron un gasto de 315 millones, un 17,7% más, mientras que el gasto de los visitantes italianos alcanzó los 261 millones, un 5% menos.

Los turistas extranjeros que se alojaron en hoteles aumentaron su gasto total un 8,3%, mientras que aquellos que optaron por otros tipos de alojamiento experimentaron un descenso del 6,9%. En los nueve primeros meses, el gasto de los turistas que eligieron el hotel se incrementó un 4,4%, frente al descenso del 1,8% que anotó el resto.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones