Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El gasto de los turistas extranjeros en España aumenta un 4%, aunque baja la media por persona

El número de visitantes creció un 5% en los primeros nueve meses del año, hasta los 45.059 millones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 noviembre de 2006
El gasto total de los turistas extranjeros en España se situó en 36.487 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un incremento del 4% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que el importe medio por persona se redujo un 1%, hasta los 810 euros.

Según la encuesta EGATUR, que elabora el Instituto de Estudios Turísticos, el número de turistas que visitaron nuestro país aumentó entre enero y septiembre un 5%, hasta los 45.059 millones.

El gasto medio diario fue de 85 euros, un 0,8% más que en los nueve primeros meses de 2005. En este periodo, los turistas permanecieron en España una media de nueve días, lo que supone un descenso del 1,8%.

En septiembre, el gasto de los visitantes foráneos fue de 5.288 millones de euros, un 7,4% más que en el mismo mes del año anterior, y el importe medio por persona subió un 2% hasta situarse en los 913 euros, pese al descenso del 1,2% de la estancia media (10 días).

El gasto total realizado por los turistas que llegaron a España en avión en septiembre fue más elevado que el realizado por los que accedieron por carretera, experimentando un leve crecimiento respecto a 2005. No obstante, los visitantes que optaron por el coche realizaron un gasto significativamente mayor que en el mismo mes de 2005.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones