Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El gasto de los turistas internacionales aumentó un 7,5% en mayo

Alemania destacó entre los principales mercados emisores por el incremento del 15,6% en el gasto total de sus turistas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 28 junio de 2012

El gasto medio diario realizado por los visitantes foráneos en mayo ascendió a 114 euros, un 3,8% más que un año atrás, mientras que el gasto medio por turista sumó 886 euros (+1,6%). En los cinco primeros meses de 2012, los turistas internacionales acumularon un gasto total de 17.811 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. El gasto medio diario, que fue de 110 euros, aumentó un 11,1% y por turista, que fue de 932 euros, subió un 2,1%.

Entre los principales mercados emisores de turistas en mayo, destacó el incremento del gasto total de Alemania, que ascendió a 756 millones de euros, un 15,6% más que en el mismo mes de 2011. Baleares, su principal destino, concentró el mayor volumen de esta subida del gasto. Los visitantes británicos gastaron un total de 972 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 2,8%. Este resultado se notó especialmente en Cataluña y la Comunidad Valenciana. El gasto medio diario de los británicos subió un 7,7%, hasta 91 euros, y el gasto medio por turista, de 676 euros, lo hizo un 1,6%.

Francia, Italia y los países nórdicos redujeron en mayo su volumen de gasto total, a pesar de la mayor afluencia de turistas. Entre los demás mercados emisores destacó América Latina, por el importante avance de este mes, en línea de lo acontecido en lo que va de año, señala Industria.

Cataluña concentró en mayo gran parte del gasto realizado por los turistas extranjeros en España, y recibió 1.176 millones de euros, un 11,7% más, gracias al incremento registrado por el mercado británico y los mercados lejanos, principalmente.

Baleares se colocó en mayo como la segunda comunidad por volumen de gasto realizado: 921 millones de euros, un 3,8% más que el año pasado. Este resultado fue posible gracias al mayor gasto de los turistas alemanes.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones