Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El gasto de los turistas internacionales se incrementó un 12,6% en el segundo trimestre

Este aumento es muy superior al registrado en los tres primeros meses de 2001, que se situó en el 2,4%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 28 julio de 2011

La diferencia entre ambos periodos es también destacable en cuanto al gasto medio por persona y día. Entre abril y junio de este año se produjeron subidas del 1,9% y del 6,8% frente al 0,6% y 3,9% del primer trimestre. "Estas cifras confirman el incremento de la demanda con una evolución positiva del turismo extranjero en España de acuerdo con las previsiones establecidas para el 2011", considera Industria.

En junio, el gasto total realizado por los visitantes internacionales sumó 5.397millones de euros, un 10,3% más que en el mismo mes de 2010. Durante el sexto mes del año, el gasto medio por turista registró una subida interanual del 1,6%, hasta llegar a los 943 euros y el gasto medio diario también ascendió a 110 euros, lo que supone un aumento del 5,8%.

En el periodo de enero a junio, el gasto total de los turistas internacionales también experimentó un importante incremento con un 8,6 % más respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 22.540 millones de euros. El gasto medio por turista se situó en 912 euros, un 0,9% más con respecto a 2010. En cuanto al gasto diario realizado en ese mismo periodo alcanzó los 100 euros, un 2,5% más. "Estos resultados consolidan las perspectivas de crecimiento del turismo español, basada en el aumento de turistas extranjeros y la buena posición de partida de nuestro país en el momento de la recuperación de la demanda turística internacional", señaló Industria.

Baja el gasto de los turistas británicos

Reino Unido fue el primer mercado emisor por gasto total de turistas en junio. Los británicos dejaron en España 1.129 millones de euros, un 6,2% menos que en el mismo mes del año anterior. El gasto de los turistas británicos se dejó notar especialmente en la Comunidad Valenciana, Andalucía y Baleares. En el primer semestre, Reino Unido dejó en España 4.350 millones de euros, un 3,2% más que el año anterior. En segundo lugar se situó Alemania, que gastó en España 900 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,6%. En este caso fueron Canarias y la Comunidad Valenciana los destinos que más notaron el descenso del gasto de los turistas alemanes, mientras que en su principal destino, Baleares, se incrementó.

Los turistas franceses aumentaron un 16,4% su gasto en junio, lo que les ha convertido en uno de los mercados que más ha aportado al incremento del mes hasta los 514 millones de euros, con especial incidencia en Baleares, Cataluña y Canarias. Destacó también el incremento del 20,6% del gasto total de los Países Nórdicos, que dejaron 384 millones de euros. Comunidad Valenciana y Andalucía fueron las comunidades más beneficiadas por este mayor volumen de gasto.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones