Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El Gobierno autoriza la construcción de dos nuevos tramos del Ave a Levante por 57,2 millones

La nueva construcción supone un impulso a la nueva conexión ferroviaria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 2 septiembre de 2006
El Consejo de Ministros ha autorizado las obras de construcción de dos nuevos tramos de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (Ave) Madrid-Levante que suman un presupuesto inversor de 57,24 millones de euros. Se trata del tramo que unirá Santiago y Santa Cruz de la Zarza y el que trascurrirá entre Santa Cruz de la Zarza y Tarancón, que suman 21,46 kilómetros de este corredor a su paso por las provincias de Toledo y Cuenca.

El Ejecutivo considera que con estas dos nuevas autorizaciones da un nuevo impulso a esta conexión ferroviaria que, según sus datos, durante los tres últimos meses ha recibido una inversión de 583,6 millones de euros, que permitirá actuar sobre una longitud total de 94,76 kilómetros de su recorrido.

En cuanto a los tramos autorizados, el Villarrubia de Santiago-Santa Cruz de la Zarza (Toledo) presenta una longitud de 9,79 kilómetros y está presupuestado en 35,56 millones. Respecto al tramo Santa Cruz de la Zarza-Tarancón, de 11,67 kilómetros de longitud, contará con una inversión de 21,68 millones y discurre entre las provincias de Toledo y Cuenca.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones