Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El Gobierno Vasco multa a Iberia con 18.000 euros por demandas desatendidas de tres viajeros

Las sanciones se deben a dos retrasos y a una cancelación que la empresa eludió atender a Consumo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 7 octubre de 2007
La Dirección de Consumo y Seguridad Industrial del Gobierno Vasco ha sancionado a Iberia con un total de 18.000 euros por cometer varias infracciones graves en materia de protección al consumidor en relación a la compensación y asistencia a pasajeros en situaciones de denegación de embarque, cancelación o gran retraso de vuelos.

En el primero de los casos, una persona reclamó a la empresa los gastos originados por la cancelación de un vuelo de ida y vuelta de Vitoria a Barcelona que había comprado a través de Internet. La compañía le ofreció varias alternativas de transporte, pero el reclamante optó por la devolución del precio de los billetes. Sin embargo, el cliente se encontró con que Iberia le cobraba los gastos de emisión para un vuelo que finalmente no había realizado.

Además, la empresa le facilitó un número de teléfono de atención al cliente de tarificación adicional (807) para informarle sobre los problemas existentes en el vuelo que había contratado. Por todo ello, el afectado reclamó la devolución del dinero cobrado por los gastos de emisión de los billetes y por la llamada telefónica, que ascendían a un total de 42 euros.

Tras acreditar los hechos y comprobar que la compañía imputada no asumía la devolución del dinero cobrado, la Dirección de Consumo y Seguridad Industrial resolvió sancionar con 6.000 euros a la compañía por la comisión de una infracción grave en relación a cobros indebidos.

Etiquetas:

Iberia multa viajeros

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones