Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El INE detecta un aumento del 24,6% en las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural durante el primer semestre

Madrileños y catalanes fueron, por este orden, los usuarios que utilizaron en mayor medida este tipo de establecimientos en junio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 5 agosto de 2004
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha informado hoy de que los alojamientos de turismo rural españoles registraron 1,575 millones de pernoctaciones en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 24,6% respecto al mismo periodo de 2003.

Este tipo de establecimientos registraron durante junio 373.810 pernoctaciones, un 28,4% más que en el mismo mes del pasado año, de las que el 76,9% del total correspondieron a españoles, un 30,6% más que en junio de 2003.

Así, durante el sexto mes del año se alcanzó una ocupación media del 16,7% de las plazas ofertadas, cifra que durante los fines de semana se elevó hasta el 30,4% de plazas.

Madrileños y catalanes aportaron el 23,6% y el 20,3% de las pernoctaciones de junio, respectivamente. Por su parte, el 36,5% de las pernoctaciones efectuadas por no residentes correspondió a personas procedentes de Alemania y el 26,8% a viajeros procedentes de Reino Unido.

Castilla y León, Cataluña y Valencia fueron las comunidades con más pernoctaciones de viajeros españoles, mientras Baleares concentró el 39,4% de las pernoctaciones de extranjeros.

Asimismo, el grado de ocupación más elevado de los alojamientos de turismo rural correspondió a Baleares, con casi el 49,4% de las plazas ofertadas cubiertas, seguido del País Vasco y Cataluña, con el 26,5% y el 19,4%, respectivamente. La ocupación más elevada en fines de semana se registró también en Baleares, con un 54,4%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones