El Juzgado de lo Mercantil decide hoy sobre el concurso por insolvencia de Air Madrid

Ha sido instado por una familia que iba a volar a Argentina en diciembre
Por EROSKI Consumer 9 de enero de 2007

El Juzgado Mercantil número 5 de Madrid celebrará hoy una vista pública para decidir sobre el concurso necesario por insolvencia contra la compañía aérea Air Madrid, después de haber sido instado por una familia que iba a volar a Argentina durante el pasado mes de diciembre.

En esta vista pública, los propietarios de la compañía defenderán que se declare un concurso voluntario, lo que les dejaría margen para seguir gestionando la empresa y buscar su viabilidad, aunque vigilados siempre por la administración concursal.

El bufete Iure-Abogados, encargado de la demanda de concurso en nombre de los primeros acreedores, mantiene que Air Madrid hizo una «suspensión preventiva» de sus servicios e incurrió en impago, al no cumplir con los servicios acordados con sus clientes.

Según los últimos datos financieros de 2006, Air Madrid tenía una deuda «a corto plazo» con acreedores de 94,51 millones euros y un activo circulante de 17 millones de euros, con lo que sufría un «estrangulamiento financiero», con un saldo negativo de su fondo de maniobra de 73 millones para poder hacer frente a contingencias.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube