Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El nuevo billete de Renfe que será comercializado por las agencias de viajes tendrá formato “pdf”

Podrá imprimirse desde cualquier impresora y enviarse por correo electrónico

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 17 noviembre de 2008
El nuevo billete de Renfe que será comercializado por las agencias de viajes, desarrollado por el proveedor tecnológico para la industria del viaje Amadeus, tendrá formato "pdf", por lo que se podrá imprimir desde cualquier impresora y enviarse por correo electrónico, según informó la propia empresa ferroviaria.

Este nuevo billete sustituye a la hasta ahora actual forma de emisión de pasajes mediante impresoras especializadas. "Es la respuesta de Renfe y de Amadeus a las necesidades de los profesionales, que venían demandando procesos de trabajo más eficientes y económicos en la emisión de billetes de tren", subrayó la compañía.

A pesar de tratarse de un "pdf" que el viajero puede recibir a través de correo electrónico e imprimir por sí mismo o en la agencia, contará con medidas como son un fondo estampado y un código de barras que contribuyen a la "máxima" seguridad, detallaron sus promotores. A diferencia del billete electrónico, el nuevo pasaje de Renfe en "pdf" deberá imprimirse y el viajero tendrá que llevarlo consigo.

Entre sus ventajas, destacan los "importantes" ahorros de costes para las agencias de viajes, ya que agiliza la emisión integrándola al proceso habitual de trabajo del agente, destacó Renfe. Asimismo, teniendo en cuenta que se podrá enviar por correo electrónico, eliminará los gastos de mensajería y problemas como el extravío.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones