Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El número de pasajeros en el transporte aéreo aumentó un 8,96% durante los cuatro primeros meses del año, según el INE

El incremento del tráfico aéreo durante abril, con 3,4 millones de usuarios, fue del 9,54%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 8 junio de 2006
El Instituto Nacional de Estadística (INE) difundió hoy unos datos según los cuales en los cuatro primeros meses de 2006 aumentó en un 8,96% el número de pasajeros que utilizaron el transporte aéreo si la comparación se hace con las cifras registradas en el mismo periodo del año anterior. Además, el incremento del tráfico aéreo durante abril fue del 9,54% con relación al mismo mes de 2005 y se alcanzaron 3,4 millones de usuarios.

Por su parte, el transporte urbano creció un 1,98% durante los cuatro primeros meses, reflejándose tanto en el transporte en metro como en autobús, que aumentaron un 2,85% y un 1,47% respectivamente. En cuanto al mes de abril, el transporte urbano fue utilizado por 249 millones de viajeros, un 9,42% menos que en el mismo mes de 2005.

Si los datos se examinan por comunidades autónomas, sobresalen los crecimientos en el uso del autobús de Castilla La Mancha (5,4%) y de Aragón (3%). Sin embargo, en el mes de abril predominaron las caídas, con descensos en Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana, del 21,9%, del 21% y del 11,3%, respectivamente. Asimismo, en el caso del metro, Madrid, Bilbao y Barcelona descendieron un 14%, 11,45% y 10,21% respectivamente en el cuarto mes.

Por lo que se refiere al transporte interurbano, esta modalidad creció en los cuatro primeros meses de 2006 un 2,34%, con sendos aumentos del 2,27% y del 2,13% en transporte por carretera y por ferrocarril, respectivamente. Casi 172 millones de viajeros utilizaron durante abril el transporte interurbano, lo que representa una bajada del 2,67% respecto al mismo mes del año anterior, según la citada fuente.

Etiquetas:

cifras INE transporte

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones