Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El número de pasajeros internacionales que llegan a España en vuelos de bajo coste aumentó un 10,2% en julio

El grado de ocupación de los vuelos "low cost" alcanzó el 88,8%, una tasa 9 puntos porcentuales superior a la de las aerolíneas tradicionales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 16 agosto de 2011
Las aerolíneas de bajo coste ("low cost") trasportaron a España un total de 4.433.567 pasajeros en julio, lo que representa un incremento del 10,2% con respecto al mismo mes de 2010, mientras que las compañías tradicionales trasladaron a nuestro país a 3.120.806 viajeros internacionales, un 9,6% más. Además, el grado de ocupación de los vuelos "low cost" alcanzó el 88,8%, una tasa 9 puntos porcentuales superior a la de las aerolíneas tradicionales, tal como reflejan los datos publicados por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Los tres principales países de origen de las llegadas en aerolíneas bajo coste en España: el Reino Unido, Alemania e Italia, emitieron en conjunto el 67,3% del total de pasajeros. El Reino Unido incrementó la cifra de viajeros un 7,2%. Las principales comunidades de destino de este país recibieron más llegadas que hace un año, entre el 1,5% de Andalucía y el 18,5% de Canarias.

Alemania, por su parte, emitió dos de cada diez pasajeros de "low cost", un 2,5% más que en julio de 2010. Baleares que recibió aproximadamente seis de cada diez llegadas desde este país, incrementó la cifra un 8,9%, mientras que Canarias, segundo destino en importancia, fue elegido por un 14,1% más de viajeros. El volumen de llegadas de vuelos de bajo coste desde Italia aumentó un 17,6%.

En el séptimo mes del año, todas las comunidades autónomas de destino de los vuelos de bajo coste mejoraron las cifras de hace un año, destacó el IET. Las cinco principales autonomías por recepción de llegadas acumularon el 87,9% del total. Baleares recibió un 13,2% más de pasajeros, seguida de Cataluña (9,2%), Andalucía (1,8%), la Comunidad Valenciana (8%) y Canarias (19,9%).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones