Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El número de pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros creció durante agosto un 1,5%, según el INE

El incremento en los primeros ocho meses de 2006 se sitúa en el 4%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 29 septiembre de 2006
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dado a conocer hoy unos datos que confirman que los alojamientos turísticos colectivos extrahoteleros españoles (apartamentos, camping y alojamientos de turismo rural) gestionaron durante agosto cerca de 23,7 millones de pernoctaciones, un 1,5% más en relación al mismo mes de 2005. Además, las pernoctaciones en este tipo de alojamientos subieron un 4% durante los primeros ocho meses de 2006, hasta incrementarse un 5,5% las estancias de residentes y un 3,1% las de no residentes.

Entre las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos colectivos en agosto, un 61% corresponde a hoteles y un 39% a alojamientos colectivos extrahoteleros, de los que la modalidad de apartamentos acaparó el 50% del total. Además, según la misma fuente, las pernoctaciones de no residentes supusieron el 64,7% del total de apartamentos, el 35,7% en camping y el 14,6% en alojamientos de turismo rural. De entre las pernoctaciones de no residentes, los viajeros procedentes de Reino Unido y Francia realizaron el 49,3% del total.

Cataluña, donde las pernoctaciones de los extranjeros representaron el 32% del total, fue el principal destino elegido por los no residentes. Le siguieron Canarias, con un 28% del total, e Islas Baleares, con un 20% del total. En cuanto a los españoles, los destinos principales son Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, que concentran el 55% de las pernoctaciones entre residentes.

Por lo que se refiere a los precios, los correspondientes a camping crecieron un 6,2% en agosto respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el Índice de Precios en Apartamentos Turísticos aumentó un 5,5% respecto a agosto de 2005.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones