Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El número de turistas extranjeros creció un 4% en agosto

Ésta es la mayor subida en ese mes desde 2006 y representa el cuarto incremento mensual consecutivo en la recepción de visitantes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 22 septiembre de 2010

Además, esta cifra supone el cuarto incremento mensual consecutivo en la llegada de visitantes, después de que en mayo aumentara un 1,1%, en junio un 1,7% y en julio un 4.5%. En términos acumulados, de enero a agosto llegaron a España más de 37 millones de turistas internacionales, un 0,4% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Los principales países emisores de turistas hacia nuestro país mantuvieron o aumentaron sus llegadas en agosto, con la excepción de Alemania, que descendió un 0,6%, con 957.559 turistas. También destacó el fuerte incremento del turismo procedente de los Países Bajos (+35,7%) y de Italia (+11%).

Francia, por su parte, aportó 1,39 millones de turistas (+3,7%), mientras que las llegadas de visitantes de Reino Unido experimentaron un incremento del 0,3%, hasta 1,6 millones y se mantuvieron en positivo tras haber roto en julio la tendencia a la baja registrada desde mayo de 2008.

Cataluña fue el principal destino elegido por los turistas internacionales en agosto, con 1,79 millones de turistas, lo que supone una mejora del 6,6% respecto al mismo mes de 2009. Le siguió Baleares, con 1,67 millones de turistas, lo que representa una mejora del 10,9%, el segundo mejor dato de esta comunidad en el mes de agosto desde que comenzaron los registros de Frontur.

Canarias experimentó un crecimiento del 7,9% (707.482 llegadas), gracias al aumento del turismo británico. La Comunidad de Madrid, por su parte, permaneció estable en agosto, con una ligera subida del 0,3% (386.544 turistas extranjeros), tras varios meses de caídas.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones