Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El número de viajes realizados por los españoles descendió un 2,4% en 2007

Crecen los desplazamientos al extranjero, sobre todo a Italia, Reino Unido y Marruecos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 29 abril de 2008

En diciembre pasado, sin embargo, los viajes de los residentes en España se situaron en 13,2 millones, un 6,4% más respecto al mismo mes del año anterior. Este incremento se notó especialmente en los viajes al extranjero, sobre todo a Italia, Reino Unido y Marruecos.

Ese mes, el tipo de alojamiento mayoritariamente elegido fue la vivienda de familiares o amigos (el 40,4%), seguido por la vivienda en propiedad (con un peso del 21,4%) y por el alojamiento hotelero (un 19,8%). A más distancia se situó la vivienda alquilada, que registró un peso del 9,2%.

La mayoría de los viajes fue de fin de semana y de puente (el 63,1%), seguido por los viajes de Navidad (21,3%). Los desplazamientos se realizaron principalmente por carretera (85,3%), mientras que el 8,5% se hizo en avión.

Andalucía ocupó en el mes de diciembre la primera posición como destino turístico de los residentes en España, con 2,3 millones de viajes, un 8,2% más respecto al mismo mes del año anterior. A continuación se situaron Cataluña, con 1,5 millones de viajes, un 6,1% más; Castilla y León, con 1,4 millones, un 13,9% más, y la Comunidad Valenciana, con 1,1 millones de viajes, un 6,9% menos.

El resto de comunidades en conjunto fueron destino del 44,7% de los desplazamientos de los residentes, recibiendo un total de 5,9 millones de viajes, lo que supone un incremento del 5% respecto a diciembre de 2006.

Tendencias en enero y febrero de 2008

En enero de 2008 se registró un incremento en el número de viajes de los residentes en España, debido al buen comportamiento de los desplazamientos internos. Asimismo, cabe destacar el crecimiento del alojamiento no hotelero y los viajes de fin de semana. Este mes se caracterizó por movimientos turísticos interregionales fundamentalmente. También registraron un importante incremento los viajes de trabajo.

La tendencia al alza continuó en febrero. Los movimientos de los residentes ese mes fueron sobre todo viajes dentro del territorio nacional. Destaca el incremento de los viajes al exterior, que desde principios de año superan a los destinos de interior.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto