Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El Plan Renove del Turismo contará con 400 millones de euros en 2009

Su objetivo es incrementar la calidad de las infraestructuras turísticas y el valor añadido del producto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 24 noviembre de 2008

Dirigido principalmente a pequeñas y medianas empresas del sector, este plan de préstamos, aprobado la semana pasada por el Consejo de Ministros, se articulará a través de una nueva línea de créditos del ICO (Instituto de Crédito Oficial). Su fin será impulsar la rehabilitación de los establecimientos turísticos, a la vez que se inyecta liquidez al sistema financiero. "Todo ello redundará en la mejora de la calidad y la sostenibilidad de las infraestructuras turísticas", señaló Industria.

El plan contribuirá también a elevar el nivel y atractivo de la oferta turística, y en concreto, la calidad, apuntó el Ministerio. Así, se financiarán todas aquellas inversiones que contribuyan a incrementar el valor añadido del producto, teniendo en cuenta, además, inversiones para mejorar la sostenibilidad de los establecimientos, en especial para el ahorro energético y la conservación y mejora del medio ambiente, inversiones encaminadas a la implantación de sistemas de calidad, la mejora de la accesibilidad y la implantación de nuevas tecnologías.

Esta iniciativa se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2009. Los beneficiarios podrán ser tanto empresas de establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campamentos turísticos y alojamientos rurales, como empresas de restauración, de oferta turística complementaria o agencias de viajes. El Estado cederá esta financiación al 0% y el tipo de interés final aplicable al beneficiario será del 1,5%, margen establecido por las entidades de crédito. El importe máximo a financiar será del 90% de la inversión neta y el límite máximo acumulado por beneficiario será el que corresponda aplicar al plazo de amortización elegido.

Etiquetas:

plan Renove turismo

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto