Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El precio del crudo supondrá 42.000 millones de euros en gastos a las aerolíneas

El petróleo se ha encarecido un 43,1% en términos interanuales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 26 agosto de 2011

Las compañías aéreas registrarán en 2011 un impacto de 42.000 millones de euros en su factura de combustible si se mantienen los actuales niveles del precio del crudo. En la actualidad, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) calcula que el barril cotiza a una media de 127 dólares, gracias al ligero descenso mensual del 6,9% registrado en agosto. Sin embargo, estima que los precios se han encarecido un 43,1% respecto al mismo mes de 2010.

Según el "Finantial monitor", las aerolíneas han registrado una caída del 15% en bolsa debido a la inestabilidad de la situación económica. Sin embargo, en el segundo trimestre del año las compañías aéreas contabilizaron beneficios por 693 millones de euros y superaron la situación del primer trimestre, cuando sus pérdidas superaron los 1.000 millones de euros.

De cara a mejorar su competitividad en el futuro, las aerolíneas prosiguen con sus planes de renovación y ampliación de flotas. Los cálculos de la IATA cifran en 1.300 las nuevas aeronaves que se incorporarán a lo largo de 2011. Sin embargo, pese a que esta estrategia incrementará la eficiencia del combustible, los beneficios futuros estarán muy condicionados por la utilización de la flota, la gestión de su capacidad y la evolución de la situación económica global.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones