Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El precio medio de los billetes aéreos para volar a destinos de negocios europeos baja un 8%

Por el contrario, en Norteamérica se ha registrado una subida del coste

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 24 junio de 2011
billetes aéreos para volar a destinos de negocios en Europa ha descendido un 8% en el primer trimestre de 2011, mientras que en Norteamérica se ha registrado una subida del coste, según el estudio "Global Corporate Travel Benchmarking" elaborado por Egencia, la división de negocio de Expedia.

Munich y Dublín fueron las ciudades donde los precios aumentaron de forma más considerable, con subidas del 9% y del 3%, respectivamente. Este aumento de las tarifas aéreas se debe, según el informe, a la subida del precio del combustible, así como a una mejora en la distribución de la capacidad de los aparatos y a una subida de la demanda. No obstante, la mayoría de las ciudades europeas han registrado un descenso del precio medio de los billetes aéreos, como le ha sucedido a Barcelona y Madrid, que registraron descensos en los precios del 11% y del 4%, respectivamente.

De forma paralela, se recuperan los precios para el segmento "business" en Norteamérica, donde se han alcanzado subidas de hasta un 17% en San Diego y Houston, un 20% en Montreal y un 19% en Toronto. También urbes como Chicago, Los Ángeles y Nueva York han logrado aumentos del 13%, del 9% y del 7%, respectivamente, para vuelos procedentes de Europa.

En la región Asia-Pacífico se registraron descensos debido a una mayor competencia en los mercados locales, además de registrar un mayor número de rutas, y a causa de una "guerra de precios" domésticos. A pesar de ello, se experimentó una mayor demanda de viajes en China e India, donde la fortaleza del dólar conduce a un aumento de los precios.

El precio medio de los hoteles ubicados en los destinos de negocios se ha incrementado debido al aumento de la demanda registrada, así como por la disminución de nuevos proveedores y por la mejora de las tasas de ocupación. Concretamente, durante el primer trimestre la tarifa media diaria subió en Madrid un 2% y en Barcelona un 1%, mientras que París y Londres registraron un 10% y un 9%, respectivamente. Sin embargo, el informe de Egencia indica que mientras la demanda corporativa se recupera, no sucede lo mismo con los ingresos del segmento de eventos e incentivos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto