Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El proceso para obtener un visado y la falta de vuelos directos frenan el turismo asiático en España

Otros problemas que estos turistas detectan en nuestro país son el idioma, la seguridad y la ausencia de "marca"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 7 febrero de 2011

Este fue uno de los temas centrales del acto inaugural, así como la necesidad de conocer en profundidad el perfil de este tipo de turista, muy heterogéneo, para adaptar las ofertas y no generar “demanda insatisfecha”. Otros problemas que los turistas asiáticos detectan en España son el idioma, la seguridad y la falta de “marca”, lo que les hace decantarse por otros destinos europeos, sobre todo, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia.

El rápido aumento de la clase media convierte a esa zona en una potencia turística de cara al futuro, destacó el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña, Francesc Xavier Mena, que indicó que, aunque es difícil hacer predicciones, “la mejor manera de saber cómo será el futuro es protagonizarlo”.

El II Congreso Internacional sobre Turismo Asiático, que se celebra en Barcelona este lunes y martes, abordará el impacto de este turismo en Europa y cómo España puede aprovechar las oportunidades que ofrece. El evento, organizado por Casa Asia, Turespaña, la Agencia Catalana de Turismo y Turismo de Barcelona, va dirigido a todas aquellas empresas, públicas y privadas, interesadas en Asia como emisora de turismo.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones