Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El sector turístico alcanzó un beneficio de 1.845 millones de euros durante el mes de enero

Los ingresos han aumentado un 8,6% con respecto al mismo periodo de 2011

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 3 abril de 2012

Estos datos pertenecen al último boletín del Banco de España, donde se pone de manifiesto el “tono de fortaleza” que muestra la demanda extranjera. De hecho, el organismo explica que en los dos primeros meses del año la entrada de turistas extranjeros aumentó un 2,7%, hasta alcanzar casi los 5,6 millones de visitantes. Además, también se incrementó el gasto total de estos visitantes, que ascendió un 4,7% y alcanzó los 5.401 millones de euros, lo que supone un gasto medio por turista de 969 euros.

Sin embargo, el número de pernoctaciones en hoteles descendió en febrero un 0,7% pese a que los precios se abarataron de media un 0,5%, sobre todo motivado por el descenso de actividad de los turistas españoles. Por el contrario, las estancias en apartamentos, campings y casas rurales se incrementaron un 2,3%, aunque marcadas también por el buen comportamiento de los turistas internacionales que incrementaron su alojamiento en estos establecimientos un 3,3%.

El Gobierno estima que el ritmo de crecimiento del sector permanecerá en estos niveles a lo largo del resto de 2012, puesto que los datos de 2011 se comparaban con los ejercicios 2009 y 2010, periodos de decrecimiento de la actividad turística y en los que España se vio favorecida por una migración de turistas a causa de los incidentes de la “Primavera Árabe”. Aún con todo, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, confía en que se mantenga el ritmo de llegada de turistas internacionales y se bata el récord de llegada de visitantes, que superó el año pasado los 57 millones de personas.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones