Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El servicio de información turística ha atendido un total de 22.656 consultas desde su puesta en marcha en 2009

Las preguntas más frecuentes están relacionadas con los principales destinos, eventos o monumentos españoles, alojamientos y medios de transporte

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 5 julio de 2010

Durante este año, casi la mitad de las consultas que ha recibido el Contact Center, operativo en ocho mercados (Italia, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Alemania, Austria y Dinamarca), se han registrado a través del teléfono y las restantes por correo electrónico y buzón de contacto de www.spain.info. Al día se resuelve una media de 90 consultas.

El 30% procede de Italia y otro 30% de Alemania. Les sigue con un 20% el mercado inglés, cuya atención telefónica se ha puesto en marcha en el mes de mayo. En menor medida, mercados como Austria y Suecia también demandan información. Después del verano, está prevista la incorporación del idioma francés y, con ello, se sumarían tres mercados más a los ocho actuales: París, Zurich y Bruselas.

Las consultas más frecuentes tienen que ver con los principales destinos, eventos o monumentos españoles, alojamientos y medios de transporte. Los turistas también se interesan sobre cómo llegar y moverse por España, además de preguntar sobre el clima y la previsión del tiempo, documentación necesaria de entrada, normas de conducción o salud.

Los destinos más solicitados por los turistas alemanes y austriacos son Barcelona, Madrid, Mallorca, Andalucía y Camino de Santiago; mientras que los italiano se interesan más por Madrid, Andalucía, Barcelona, Sevilla y la España Verde. Los visitantes británicos e irlandeses, por su parte, se decantan por Barcelona, la Costa del Sol, Cantabria y Mallorca. Finalmente, los suecos, noruegos y daneses eligen Barcelona, Costa Blanca y Costa del Sol y Mallorca.

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, dio a conocer estos datos durante una visita a las instalaciones del servicio de información turística. Mesquida explicó que el objetivo de este servicio es centralizar la información turística sobre productos y destinos de España en un punto único al que el cliente final accede a través de distintas vías (correo electrónico, vía telefónica, buzón de contacto de www.spain.info).

El CRM se concibe como una herramienta estratégica de gestión integral de los clientes de Turespaña y su red de Oficinas de Turismo en el Extranjero, que permite unificar bases de datos de clientes, conseguir información de su relación con la organización y planificar, en consecuencia, futuras actuaciones de política turística.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto