Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El sindicato de pilotos Sepla-Futura convoca una huelga del 25 al 31 de agosto

Acusa a la aerolínea de incumplir de forma «reiterada» el convenio colectivo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 16 agosto de 2006
El sindicato Sepla-Futura ha decidido convocar una huelga del 25 al 31 de agosto por considerar que esta aerolínea charter ha incumplido de forma "reiterada" el convenio colectivo al llevar a cabo contrataciones temporales de pilotos de manera "excesiva e irregular" sin informar a los sindicatos. Según informó Sepla-Futura en un comunicado, exigirá que cesen las contrataciones "irregulares" y solicitará el establecimiento de un sistema de contratación "aceptable" que sea "compatible" con el convenio y que "atienda a los posibles excesos de producción o falta de recursos que puedan tener lugar de manera puntual e imprevisible".

Esta sección sindical calificó además de "inaceptable" la actitud de la dirección de la compañía, y la acusó de utilizar de manera arbitraria los expedientes sancionadores y de "presionar" a los pilotos.

Futura es una aerolínea española con sede en Palma de Mallorca que ofrece vuelos charter para los turoperadores europeos, especialmente de los mercados de Irlanda, Gran Bretaña, España, Escandinavia, Italia y Bélgica; es propiedad de Aer Lingus, Corpfin capital y Gestora de participaciones aéreas S.L.

Etiquetas:

futura huelga pilotos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones