Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El tráfico internacional de pasajeros de avión crece un 7,8%, el mayor incremento del último año

Oriente Medio es la región que ha experimentado el aumento más significativo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 2 mayo de 2007
El tráfico internacional de pasajeros creció en marzo un 7,8% respecto al mismo mes de 2006, lo que supone el mayor incremento interanual contabilizado por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) durante el último año. El transporte de mercancías, en cambio, continuó con su lento crecimiento, que en marzo pasado fue del 2,3% interanual.

Durante el primer trimestre del año, el transporte de pasajeros en su conjunto avanzó el 7% respecto al mismo periodo de 2006, un buen ritmo que la IATA atribuye a "la fortaleza económica, que impulsa la demanda de viajes tanto de negocios como de turismo".

Con un crecimiento interanual del 20,4% en marzo, la región donde más aumentó el tráfico de pasajeros fue en Oriente Medio, cuyas compañías mantienen un ritmo de progresión de dos dígitos. Ese incremento ha permitido que Oriente Medio haya pasado de aportar el 5% del tráfico mundial en 2001, a representar ya el 8%.

Otros incrementos destacados son los de África (11,9% interanual), Europa (8,2%), Asia (6,9%) y Norteamérica (5%).

Por el contrario, las aerolíneas de Latinoamérica fueron las que menos lograron incrementar su número de pasajeros transportados, con un aumento del 0,5% en marzo que la IATA atribuye a la reestructuración industrial que aún afecta a buena parte de la región.

Frente al fuerte aumento del transporte de pasajeros, el de mercancías sólo avanzó el 2,7% entre el primer trimestre de 2006 y de 2007, debido, según la organización, a la creciente competencia con otros medios de transporte.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones