Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El turismo aumentó un 6% en Europa durante el primer semestre del año

El ritmo de crecimiento en España de este sector económico alcanzó el 8% en el inicio de 2011

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 10 septiembre de 2011
El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, ha avanzado que el turismo en España durante el primer semestre del año se incrementó en un 8%. De este modo se confirma el avance de este sector productivo respecto al conjunto de la Unión Europea (UE), que registró un aumento del 6%. No obstante, el incremento comunitario se situó por encima del ritmo de crecimiento de la media mundial, que fue del 5%.

Rifai ha recordado que el avance del turismo en Europa en 2010 fue del 4%, inferior a la media mundial que alcanzó el 7%. "Que Europa crezca por encima del promedio mundial es importante", aseguró. Las previsiones que maneja la organización para el conjunto de 2011 sitúan el incremento del turismo en Europa entre el 4,5% y el 5%, dato que refrendaría la evolución positiva del sector. Sin embargo, el secretario general de la OMT advirtió que esta tendencia puede frenarse en el segundo trimestre del año a causa del debilitamiento económico.

Por otro lado, Rifai explicó que el mercado turístico ha variado notablemente respecto a 2010, que fue el año de despunte de destinos emergentes como Egipto y Túnez. Sin embargo, los datos muestran que en el año actual Europa ha atraído a parte de los turistas de Oriente Próximo y Norte de África, afectados por una grave situación de inestabilidad política, y que el avance de las economías de Europa Occidental y Central ha impulsado ese cambio de tendencia.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones