Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El turismo gastronómico atrajo a España a seis millones de visitantes en 2010

El gasto medio de este turista creció un 7%, frente a la subida del 1% del visitante general

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 5 mayo de 2011
turismo gastronómico motivó el pasado año la llegada a España de seis millones de visitantes, cuyo gasto medio creció un 7%, en contraposición con la subida del 1% del turista general, según indicó el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, durante su ponencia en la jornada "Turistas, Turismo y Vino".

Mesquida resaltó la "importancia" de la gastronomía en el turismo español, puesto que atrae al país "la mitad del número de visitantes que recibe Egipto en un año", apuntó. Además, el secretario general de Turismo y Comercio Interior indicó que durante 2010 la facturación en restauración alcanzó 7.400 millones de euros y añadió que el turismo gastronómico "mejora y diversifica" la imagen internacional de España como destino.

Comentó a su vez que otra de las "ventajas" de este segmento turístico es que desestacionaliza el sector y ayuda a "captar" nuevos mercados a nivel global. Por ello, el secretario general de Turismo y Comercio Interior comentó que la gastronomía "casa perfectamente" con la promoción turística de España, por lo que en las campañas de promoción del país aparece como "elemento fundamental" para dar a conocer este destino a nuevos mercados.

El número de visitantes de las bodegas asociadas a las Rutas del Vino de España ascendió en 2010 a 1,4 millones de visitantes, lo que supone un incremento de 18.061 turistas más que las cifras registradas en 2009, es decir, un 1,27 más, según datos del Observatorio Turístico de las Rutas del Vino en España. En cuanto al gasto medio diario de los enoturistas, se cifró el pasado ejercicio en 107 euros, frente a los 98 euros de los turistas generales que recibió España, desembolso que asciende hasta los 257 euros de gasto medio durante toda la estancia.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto