Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El turismo mundial vivirá entre 2010 y 2020 el mayor crecimiento de su historia, según la Asociación Profesional de Solidaridad en el Turismo

La llegada de mercados emergentes y el desarrollo de los viajes de proximidad serán los principales factores de esta evolución

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 3 marzo de 2004

La APS, organismo que se encarga de la protección de los usuarios en caso de que las compañías de viajes sufran algún problema, constata un comportamiento de los turistas cada vez más influido por la importancia de la célula familiar y la gestión del tiempo, tanto en Francia como en el resto de Europa, así como por la búsqueda de la "ociosidad".

Asimismo, será cada vez mayor el número de clientes con edades avanzadas, tanto en términos de mercado -gracias a su poder adquisitivo- como en su papel de motor del sector -por ser una demanda cada vez más exigente-. En ese sentido, otro estudio de la asociación europea de consultores B y P, publicado con ocasión del Salón, señala que los mayores de 60 años hacen una media de 2,3 desplazamientos al año y el 9,8% de los mayores de 70 años viajan al menos una vez al año.

Según este último estudio, realizado en nueve países europeos entre más de 15.000 familias, los hijos del "baby boom", es decir, los nacidos en 1950, no empezarán a hacer su aparición en el mercado turístico hasta al menos el año 2005, con lo que la gran masa hará su entrada en el periodo 2010-2020, que resulta muy prometedor.

La asociación europea revela que el 61% de los ciudadanos considera "indispensables" las vacaciones, así como que las poblaciones del norte del continente viajan más que las del sur. En este sentido, los noreuropeos pasan más de 16 días fuera de sus casas, frente a los 9 días de los sureuropeos.

Por su parte, la Organización Mundial del Turismo (OMT) estima que el número de desplazamientos se doblará de aquí a 2020, cuando se calcula que habrá unos 1.560 millones.

En la Unión Europea (UE), el turismo representa el 5% del Producto Interior Bruto (PIB), con 2,2 millones de empresas y 7,7 millones de empleos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto