Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El turismo rural crece un 93% en los últimos cinco años

En noviembre de 2007 superó los 2,42 millones de viajeros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 22 enero de 2008
El turismo rural es una actividad que no ha dejado de crecer en los últimos años en España, convirtiéndose en una buena alternativa al turismo de sol y playa tanto para los viajeros españoles como para los extranjeros.

En concreto, según un análisis estadístico elaborado por la Mesa del Turismo de España, formada por 30 de las principales empresas turísticas de nuestro país, este negocio ha experimentado un incremento del 93% en los últimos cinco años.

En noviembre de 2002, el turismo rural registró un total de 1,25 millones de viajeros, mientras que en el mismo mes de 2007 superó ya los 2,42 millones, según se desprende de las estadísticas publicadas por el Instituto de Estudios Turísticos, a partir de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural.

El 89% de las personas que opta por este tipo de turismo son españolas, un total de 2,16 millones, frente a las 256.331 de origen extranjero. La estancia media en los alojamientos rurales es de 3,02 días, aunque los españoles permanecen 2,82 días de media, casi dos menos que los extranjeros (4,78 días).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones