Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El turismo rural y cultural se convierte en uno de los favoritos de los españoles

El destino preferido es Andalucía que recibirá este verano la visita de seis millones de turistas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 2 julio de 2001

Según las previsiones de los responsables turísticos de Marbella, la ocupación media se situará entorno al 85%. Precisamente, los cuatro y cinco estrellas ya se adelantaron en el avance de eventos que organizan para disfrute de los visitantes. Tras Málaga, sobresalen Almería y Cádiz. Las playas almerienses ofrecen parajes que han sobrevivido a la invasión turística y es fácil perderse por calas solitarias para disfrutar de la naturaleza limpia y sin aglomeraciones. La costa gaditana tiene también playas paradisíacas en las que el agua cristalina y la arena extremadamente blanca destacan sobre todo en Bolonia, Caños de Meca o Zahara de los Atunes.

Al otro lado del mapa, el Principado de Asturias volverá a colgar el cartel de “completo” en julio y agosto. Si hace poco más de una década era un destino que podía considerarse residual, en estos años el sector turístico ha mostrado un espectacular crecimiento que le ha llevado a doblar su participación en el PIB.

Los principales atractivos de Asturias son el paisaje y lo agreste de sus montañas en las que aún es posible perderse y apartase de los masificados ámbitos urbanos sin desplazamientos a grandes distancias. También ocupa un alto puesto en la valoración de los visitantes la gastronomía y un nada desdeñable patrimonio artístico y monumental.

El Camino de Santiago, la gastronomía de las rías gallegas y un programa cultural de primer orden serán los causantes de la marea turística estimada en uno cuatro millones de visitantes durante este año. La oferta turística de Galicia atiende a su interesante patrimonio artístico, con la catedral de Santiago de Compostela como emblema, a sus playas, el paisaje, los espacios naturales y un clima donde, según la tradición más poética “la lluvia es arte”.

También es millonario el número de visitantes que acuden a las más de cien playas del litoral gallego, de las que 44 cuentan con bandera azul otorgada por la UE, como reconocimiento a la calidad de sus aguas y a sus servicios.

El turismo de balneario, denostado durante décadas, también adquirió en los últimos años un destacado auge. Prueba de ello son las 400.315 pernoctaciones registradas durante el pasado año. Para completar la oferta de ocio, este año la Xunta gallega ha cargado las tintas en su ya consolidado Festival Internacional de Música.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones