Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El XII Festival Internacional en el Camino de Santiago se desarrollará en diversas poblaciones zaragozanas y oscenses

El Festival Internacional en el Camino de Santiago, que este año celebra su XII edición, tomará como escenario las localidades de Artieda, Berdún, Jaca, Santa Cruz de la Serós, Sigüés, Sos del Rey Católico, Villanúa, Urriés y Canfranc pueblo.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 1 agosto de 2003
En total serán 11 las actuaciones que se realizarán en los monumentos histórico-artísticos más relevantes que jalonan la ruta jacobea a su paso por Aragón.

De esta forma, el Festival pretende que la música suene en espacios no sólo verdaderamente hermosos, sino que a la par se escuche en lugares ciertamente apropiados por su temática.

Así, la catedral, la iglesia del Carmen o la Ciudadela de Jaca, la iglesia de Santa María de la Cruz de Serós, el monasterio de San Juan de la Peña o la iglesia de San Esteban de Sos del Rey Católico serán los marcos donde se desarrollarán los conciertos de esta última edición, organizada conjuntamente por la Diputación de Huesca y la Comarca de la Jacetania, y patrocinada por Ibercaja, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Ayuntamiento de Jaca y Ayuntamiento de Sos del Rey Católico.

PROGRAMA Las actuaciones programadas para el XII Festival Internacional en el Camino de Santiago comenzarán el día 8 de agosto con el concierto que ofrecerá el grupo "Ensemble Trecanum", en la Iglesia del Carmen de Jaca (Huesca).

Igualmente, actuará "La Compañía Musical" en la Iglesia de Santa María, en Villanúa (el día 9 de agosto), y "La Trulla de Bozes", en la Iglesia de Santa María, en Santa Cruz de la Serós (10 de agosto).

El 11 de agosto, le llegará el turno a Arianna Savall, que ofrecerá un concierto en la Iglesia del Carmen, en Jaca; Discantus tocará el 12 de agosto en la Catedral de Jaca; al día siguiente interpretará su música el grupo "Arte Factum", en la Iglesia de San Esteban, en Sos del Rey Católico; y el día 14 de agosto, actuará "Scholars Baroque Ensemble", en la Iglesia del Carmen, en Jaca.

Por último, el día 15 de agosto, "Laude Filipina" ofrecerá un concierto en la Iglesia de San Esteban, en Sigüés; el día 16 de agosto, actuará "Parnaso Español", en la Iglesia de Berdún; al día siguiente, interpretará su música Gustav Leohardt, en la Iglesia del Carmen, en Jaca; y el 18 de agosto, le llegará el turno a Axivil Castizo, en la Iglesia de Santa María, en Santa Cruz de la Serós.

Además, el XII Festival Internacional en el Camino de Santiago contará, como en ediciones anteriores, con el teatro de calle "Palabras de Juglar", el mercado medieval de Jaca --21 y 22 de agosto--, y un novedoso ciclo de teatro en Berdún, del 22 al 24 de agosto.

Etiquetas:

Camino

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto