Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

España acogió 41 millones de turistas extranjeros hasta agosto, según Industria

Sólo durante el mes de agosto nuestro país recibió 7,6 millones de turistas internacionales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 21 septiembre de 2006
El nuevo ministro de Industria, Joan Clos, adelantó ayer en el Congreso que España acogió a un total de 41 millones de turistas extranjeros en los primeros ocho meses de 2006, lo que supone un crecimiento del 4,9% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por lo que se refiere únicamente al mes de agosto, nuestro país recibió 7,6 millones de turistas internacionales, un 3,3% más que en el mismo mes del pasado año, añadió Clos.

El ministro explicó también, en respuesta a una pregunta de la diputada del PSOE Ana María Fuentes en el Pleno del Congreso, que como tres principales mercados emisores se consolidan Reino Unido, Alemania y Francia, que además registran una demanda creciente.

"El turismo ha tenido una evolución muy favorable, un crecimiento sólido que avala sin duda el éxito de nuestro país como destino turístico", añadió el que fuera hasta hace unos días alcalde de Barcelona. Y es que en el mes de junio un total de 5,6 millones de turistas internacionales visitaron nuestro país, un 5,5% más, mientras que en julio el número de visitantes fue un 3% mayor que en el mismo periodo de 2005.

Por lo que se refiere al gasto por turista, en los siete primeros meses del año se registró un incremento del 2,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, explicó Clos. España ocupó en 2005 la segunda posición del ránking mundial de la OTM en cuanto a número de turistas e ingresos por turistas, añadió.

Para finalizar, el titular de Industria destacó los "resultados especialmente buenos" de España dentro de un contexto internacional en materia turística. Los datos son "más positivos" si se compara a España con otros "destinos turísticos maduros como Francia, Italia o Portugal o incluso con destinos emergentes como Turquía", apuntó Clos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones