Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

España contará para su promoción turística con una guía virtual en tres dimensiones

Ofrecerá imágenes en alta resolución facilitadas por el Instituto Geográfico Nacional e información de organismos públicos de promoción turística

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 28 julio de 2009

portal oficial de turismo en España. La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) lanzará esta herramienta gracias a un acuerdo de colaboración con la empresa Geovirtual, especializada en lenguajes gráficos en 3D para la descripción del territorio.

Segittur destaca que este nuevo sistema, que también se podrá consultar en otras web de organismos oficiales, constituye un apoyo destacado en la promoción de España como destino turístico. Uno de su principales atractivos se basa en la presentación a los usuarios de un escenario virtual en tres dimensiones, con imágenes en alta resolución facilitadas por el Instituto Geográfico Nacional e información de organismos públicos de promoción turística, que van desde las comunidades autónomas hasta a los ayuntamientos. El proyecto cuenta con elementos innovadores y de gran atractivo para el visitante como puede ser la posibilidad de ver toda la costa de España en altísima resolución con imágenes aéreas y en vídeo.

El Ejecutivo recuerda además que los mundos virtuales construidos en Internet son ya visitados por millones de usuarios que los utilizan para conocer el territorio y tomar decisiones a lo hora de elegir el destino de vacaciones. De esta nueva estrategia también podrán beneficiarse los empresarios turísticos dado que ofrece la posibilidad a todos los agentes implicados en el sector de promocionar y presentar sus propias ofertas de manera atractiva.

La guía es un paso más en la nueva andadura del Gobierno en materia de promoción. Cabe recordar que en el último Consejo de Ministros parte de las acciones adoptadas para impulsar al sector se centraban en nuevas fórmulas de marketing. Entre ellas, se puede resaltar la iniciativa centrada en la promoción del turismo cultural, para lo que se contempla crear nuevas acciones con los museos, diseñar redes de festivales o itinerarios atractivos y singulares.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones