Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

España no registrará este año más de 60 millones de turistas

El Gobierno revisa así a la baja la previsión inicial de llegada de viajeros a nuestro país

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 11 noviembre de 2008
El número de visitantes que llegarán a España este año no superará los 60 millones debido a la "acelerada situación de deterioro de los indicadores económicos" que afectará a la industria turística, según reconoció ayer el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, que revisa así a la baja la previsión inicial de llegada de turistas a España para este año.

Aunque 2007 fue un año récord con un total de 59,2 millones de turistas, la afluencia de visitantes comenzó a descender a partir de julio, recordó Mesquida durante su visita a la Feria Mundial del Turismo (World Travel Market) de Londres. No obstante, destacó que el sector sigue demostrando "su fortaleza" a pesar de la crisis.

A pesar de la mala coyuntura económica, las empresas del sector "saben planificar y buscar la rentabilidad más allá de una temporada", señaló Mesquida, que trasladó su confianza en un sector "que transmite solidez". Esta confianza "debe ser activa frente a la crisis", añadió. "Hay que buscar la fortaleza en la unión y trabajar desde un esfuerzo compartido en inversión", aseguró, recordando que la Secretaria de Estado de Turismo cuenta con un presupuesto de 778,2 millones de euros, un 109,2% más, para 2009.

El comportamiento de los principales mercados emisores de turistas con destino a España, en los que Reino Unido ocupa la primera posición, será similar al cierre de 2008 a las cifras obtenidas en 2006, segundo mejor año de la historia del turismo en España, resaltó el secretario de Estado, quien destacó dos valores que posicionan a España como líder mundial en turismo vacacional, como son el grado de fidelización y la satisfacción de los turistas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones