Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

España presidirá el programa europeo “Eureka Tourism” hasta 2009

Esta iniciativa prevé gestionar proyectos turísticos por un valor superior a los 60 millones de euros en los próximos tres años

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 29 septiembre de 2006
España ha asumido la presidencia y el secretariado de la iniciativa europea de cooperación en investigación y desarrollo tecnológico "Eureka Tourism" hasta el año 2009, según informó la Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística (Segitur).

"Eureka Tourism" prevé gestionar proyectos turísticos por un valor superior a los 60 millones de euros en los próximos tres años, para lo cual ha creado un consorcio inicial, constituido por más de 30 empresas representantes de 11 países que animarán a los empresarios a presentar iniciativas.

El programa "Eureka", con más de 20 años de experiencia y la participación de casi 40 países, tiene como objetivo abordar nuevas tecnologías que permitan mejorar la competitividad en Europa por medio de una mayor cooperación científica y tecnológica entre los participantes.

Tras dos años sin contar con una línea para el turismo, Eureka creó "Eurotourism", que entre 2001 y 2004 gestionó 21 proyectos con un presupuesto de 44,3 millones de euros, de los cuales España participó en 15. Ahora esta iniciativa se denomina "Eureka Tourism".

Para apoyar este programa en España se constituirá un comité consultivo creado por las principales empresas del sector y se ha diseñado un plan de acción para animarlas a presentar proyectos de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) en el turismo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones